Algo de música...

Páginas

sábado, 30 de agosto de 2014

Federico Moccia - Perdona si te llamo amor


Título original: Scusa ma Ti Chiamo Amore

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2008

Sinopsis: Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Reseña: No puede considerarse la típica historia de amor, pues hay tantas historias diferentes que al principio cuesta un poco ir encajándolas todas. La principal es la relación entre Niki y Alessandro, la cual se queda un poco en los tópicos; él es mayor, tranquilo, "creativo". Ella muy joven, atrevida, algo descarada y bastante soñadora. Se enamoran, sufren alguna crisis... lo típico. Aunque eso no quite que la novela esté muy bien. Al terminarla hace pensar un poco en los valores de la amistad, la importancia de la confianza en el amor, de la comodidad y el saber qué es lo que se siente cuando se está en una relación; sea seria o un lío de una (o más de una...) noche. Es cierto que en algún momento la narración me ha parecido algo repetitiva, incluso aburrida, pero la curiosidad del 'qué pasará' me ha incitado a seguir leyendo y finalmente ha merecido la pena.

Valoración: 7/10

1 comentario:

  1. Hola :3

    Soy Laura, del grupo de Wa. No me llama nada este autor y dudo mucho que lo lea alguna vez y más si la narración te ha parecido aburrida, me parece que lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar